jueves, 27 de julio de 2017

10 cosas que puedes hacer con chalk paint

10 cosas que puedes hacer con chalk Paint(y aún se nos ocurren muchas más)

Aquí te dejamos algunas  ideas vistas en la red  de lo que puedes hacer con chalk paint:
Recupera ese mueble antiguo que te parecía anticuado.  . En la mayoría de casos, no tendremos que lijar, ni siquiera sobre superficies ya barnizadas o enceradas. Un consejo: busca que el color elegido combine bien con el resto de la estancia (el papel de la pared, los textiles...).
Limpia bien la pieza, pinta, y encera.

Crea estampados. Estampar paredes, tejidos, y muebles, con motivos inspirados en estampados de papel antiguo. Queda precioso... ¡y muy original!



Pinta el suelo
Cambia el tono de tus textiles. Es de los usos más divertidos. 
Una opción es  directamente teñir una tela con una pintura chalk paint. Mejor si son  textiles decorativos. “Tiñe tejidos naturales, lavándolos en pintura muy diluida” ¡Ya verás cómo cambia el aspecto del tejido! Look romántico en un momento.



Crea tu propia pantalla. Se  puede forrar con alguna tela clarita alguna pantalla que ya no quieras. La idea es que con unas plantillas pintes la tela con chalk paint y te quede preciosa,también puedes reutilizar alguna pantalla que tengas en desuso.


Cambia tu sofá. Diluir la pintura en agua y aplicar dos capas de pintura, esperando un tiempo entre una y otra para que se sequen. Una vez seco, deberemos lijar y pasarle un trapito húmedo. Para dar protección y un tacto agradable, deberemos aplicar cera, igual que con un mueble de madera. ¡¡Increíble, pero cierto !!.

Decora tus cestos. Puedes decorar cestos de mimbre ,canastos  ,cestas de un solo color,de varios ,con plantillas,etc  ,sólo necesitamos desarrollar nuestra imaginación.

Renueva tu bici. El chalk paint se puede utilizar también en metales. Así que es hora de pintar tu bicicleta ,sillas o demás elementos metálicos  darles un nuevo uso.
Atrévete en los muros. Paredes, chimeneas, escalera,innova y verás que cambio da tu hogar..


Pon telas teñidas con chalk paint de cabecero. Tiñe un textil resistente, por ejemplo tela de arpillera, y que te sirva para cabecero y simplemente para remarcar un espacio en una pared.

Pintar tejidos chalk paint


No hay comentarios:

Publicar un comentario