"Chalk Paint" es una pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza. Se supone que, cuanta más tiza contenga, mejor (fíjate en la composición, se dice que las que tienen más de un 35% de tiza son las mejores). Su base es el agua, por lo que se trata de un producto fácil para trabajar con él, no necesita imprimación, ¡y resulta no tóxica!, dos ventajas clave.
´La chalk paint ni es nueva ni se ha inventado recientemente,sin ir más lejos, Michelangelo utilizó pintura que contenía tiza y cal en sus increíbles proyectos de pintura en el siglo XVI y por lo tanto.
Pero si es verdad que la interiorista Annie Sloan quien lanzó este nombre mágico hace una temporada al estrellato, con una fórmula patentada por ella que ha servido de inspiración al esto de marcas.
- El hecho de utilizar tiza como ingrediente, sobretodo si se utiliza mucha cantidad, la hace una excelente pintura para muebles. Y la combinación de tiza con otros emulsionantes naturales como la resina, le permite adherirse fabulosamente a las piezas manteniendo a la vez otras valiosas características como son su suavidad, la porosidad y la capacidad de dejar transpirar al mueble.
¿Cómo usar chalk paint y en qué superficies?
El hecho de utilizar tiza como ingrediente, sobretodo si se utiliza mucha cantidad, la hace una excelente pintura para muebles. Y la combinación de tiza con otros emulsionantes naturales como la resina, le permite adherirse fabulosamente a las piezas manteniendo a la vez otras valiosas características como son su suavidad, la porosidad y la capacidad de dejar transpirar al mueble.
Con esta aclaración previa, aprendemos que “el chalk paint es muy adecuado para realizar distintos proyectos. Tiene acabado mate y absorbe la cera fácilmente. Y además se puede usar como un lavado (muy diluida, dejando ver la madera) o aplicando espesamente con o sin textura.
Nos gusta esta pintura porque “no necesitas imprimar o decapar los muebles previamente. Sus acabados resultan novedosos, y no huele ni es tóxica”.
- ¿Es cierto que la chalk paint se adhiere a todas las superficies sin imprimar?
Prácticamente en todas. Superficies pintadas, barnizadas o enceradas, metal, madera, cerámica, terracota, melamina, vidrio, tela… Lógicamente, su adherencia dependerá de la porosidad de la superficie a pintar. Y su permanencia del uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, podemos pintar sobre una lámpara de hierro, cobre o latón sin ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario